Susan Sarandon y Céline Dion, nuevas embajadoras de la FAO en la lucha contra el hambre

La actriz estadounidense Susan Sarandon, la cantante canadiense Céline Dion, el actor italiano Raoul Bova y la cantante filipina Lea Salonga se sumarán a la lucha contra el hambre como embajadores de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Así lo anunció este viernes el director general de la FAO, Jacques Diouf, en una ceremonia celebrada en la sede de esta agencia de la ONU, en Roma (Italia), dentro del marco de actividades del Día Mundial de la Alimentación, que se celebrará mañana sábado y que tiene como lema «Unidos contra el hambre».

Estos nuevos embajadores de buena voluntad estuvieron presentes en la ceremonia, salvo Dion, que aceptó el nombramiento en un mensaje grabado en vídeo.

En su nueva investidura de embajadores de Buena Voluntad, las cuatro celebridades se comprometieron a nivel personal y profesional a defender los objetivos humanitarios globales que sustentan la misión de la FAO para alcanzar la seguridad alimentaria mundial para las generaciones presentes y futuras.

Susan Sarandon, actriz ganadora de un Oscar a la mejor actriz por «Pena de muerte», ha recibido varios galardones por papeles en películas como «Thelma y Louise», «Atlantic City» y «Lorenzo’s Oil».

Con un origen humilde en la Canadá rural, Céline Dion, ganadora de un premio Grammy, es una de las cantantes pop contemporáneas más conocidas del mundo y célebre principalmente por interpretar el tema principal de la película «Titanic».

Actor de prestigio, Raoul Bova es muy popular en Italia y cuenta con una gran fama internacional, en tanto que la cantante y actriz filipina Lea Salonga, además de ser embajadora de Buena Voluntad, será promotora de la iniciativa de la Alianza Mundial de los Jóvenes y las Naciones Unidas, que lidera la FAO.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído