Primera entrevista a Josef Fritzl desde prisión

El ‘monstruo de Amstetten’: «Sé que mi esposa aún me ama»

El 'monstruo de Amstetten': "Sé que mi esposa aún me ama"

El conocido como Monstruo de Amstetten, quien secuestró y violó a su hija durante 24 años, ha concedido su primera entrevista desde prisión al diario Bild alemán.

Josef Fritzl, de 75 años y padre de siete hijos-nietos, no ha querido hablar de Elisabeth y ha rechazado pedir disculpas por sus actos.

El hombre ha asegurado que ama a su mujer y se ha mostrado sorprendido de que su hija no haya respondido a sus cartas en las que le pedía dinero para sus gastos en prisión.

«Hola, soy Josef Fritzl. Pero eso ya lo sabéis, soy famoso mundialmente». Con esta frase ha recibido Fritzl a los periodistas.

El ‘Monstruo de Amstetten’, según la publicación, cambió su sonrisa cuando le preguntan sobre lo que le hizo a su hija, a la que mantuvo en un zulo durante años y a la que violó más de 3.000 veces. «No quiero hablar de ello», ha concluido.

En cambio, el austríaco ha declarado su amor a su mujer Rosemarie, quien se divorció de él tras el escándalo. «Le he escrito ocho cartas y nunca me ha contestado», ha dicho. «Pero sé que todavía me quiere».

También ha mostrado sus temores a que su esposa rehaga su vida. «Tengo miedo de que alguien me la quite mientras estoy aquí encerrado».

Pese a que no ha recibido la visita de ninguno de sus 13 hijos, Fritzl se ha mostrado convencido de que todavía le quieren. «Simplemente, no quieren que vengan a prisión», ha dicho. «Tengo siempre a dos policías conmigo para que los demás reclusos no me maten por ser tener delitos sexuales».

El caso de Josef Fritzl salió a la luz en 2008, cuando Elisabeth convenció a su padre y secuestrador de que le dejara llevar a uno de sus hijos al hospital.

Durante el juicio, en marzo de 2009, Fritzl se declaró culpable de violación, esclavitud, secuestro y homicidio imprudente de uno de sus hijos por lo que ha sido condenado a cadena perpetua.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído