Ricky Martin admite que lloró «como un bebé» tras revelar su homosexualidad

Ricky Martin admite que lloró "como un bebé" tras revelar su homosexualidad
. EFE/Archivo

El cantante puertorriqueño Ricky Martin lloró «como un bebé» tras revelar su homosexualidad, en un comunicado publicado en su portal oficial el pasado marzo, según dijo en una entrevista con Oprah Winfrey, que recogen hoy medios estadounidenses.

El artista, en su primera intervención en televisión tras esa revelación, comentó que escogió ese momento porque «no podía aguantarlo más» y «era demasiado doloroso».

«Lo más importante eran mis hijos, y cuanto los tenía en brazos me preguntaba cómo iba a enseñarles a mentir. Antes de ser padre ya había aceptado quién era y estaba contento con ello, así que decidí que era el momento de contárselo al mundo», manifestó Martin, quien presentó «Yo», el libro autobiográfico que acaba de publicar.

Martin explicó que justo después de revelar al mundo su orientación sexual se sintió «paralizado» y «aliviado». «Estaba solo en mi estudio y cuando llegó mi asistente empecé a llorar como un niño pequeño. Me sentí libre, liberado. Podía quererme a mí mismo por completo. Durante muchos años pretendí ser otra persona por el mundo y la cultura conservadora donde crecí», manifestó.

El cantante admitió que «siempre» sintió atracción por los hombres e incluso cuando tenía cuatro o cinco años sentía «química» hacia ellos.

«Era algo que obviamente no es lo que se suponía que debía sentir porque ya en mi primer día de colegio me preguntaban cuántas novias tenía y yo no lo entendía», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído