Pekín pide a Japón que no asista a la entrega del Nobel de la Paz

El ministro de Exteriores japonés, Seiji Maehara, ha reconocido este martes que China ha pedido a Japón que no envíe a ningún representante a la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo.

«Es cierto que hemos recibido una petición (por parte de China) por canales diplomáticos en Tokio y Noruega para que nos abstengamos de enviar a nuestro representante a la ceremonia del Nobel de la Paz», ha indicado Maehara ante un comité de la Cámara de Representantes, según informa la agencia Kiodo.

El ministro ha dejado claro que tomará «la decisión apropiada» sobre si el embajador japones en Oslo, donde tendrá lugar la ceremonia el próximo 10 de diciembre, asiste a la misma.

La semana pasada se había sabido que el Gobierno chino ha enviado cartas a las embajadas de los países de la Unión Europea en Noruega recomendando que no asistieran a la entrega del Nobel de la Paz al disidente chino. La concesión del galardón a Liu, encarcelado por defender reformas democráticas en el país, ha molestado a Pekín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído