Joan Manuel Serrat se define ante la prensa chilena como «un pobre pecador»

Joan Manuel Serrat se define ante la prensa chilena como "un pobre pecador"
'Que una escuela lleve mi nombre es una tremenda responsabilidad', afirmó el artista y agregó: 'tengo que comportarme y hacerme responsable por lo que hago'. EFE/Archivo

El cantautor Joan Manuel Serrat, que actuará el próximo viernes y sábado en Santiago de Chile, dijo hoy, en una rueda de prensa, que no se define como «un hombre ejemplar», sino como «un pobre pecador».

Serrat, quien el pasado octubre apadrinó una escuela de música en Barcelona que lleva su nombre, dijo que se trata de un honor para él «siendo un pecador».

«Que una escuela lleve mi nombre es una tremenda responsabilidad», afirmó el artista y agregó: «tengo que comportarme y hacerme responsable por lo que hago».

El autor de «Algo personal», «Penélope» o «Lucía», entre muchas otras, explicó que en sus conciertos en la capital chilena unirá a la propuesta escénica y musical, la imagen.

Indicó que el escenario contará con una pantalla con imágenes alusivas al poeta Miguel Hernández, de quien este año se cumple el centenario de su nacimiento y en quién se inspiró para su último trabajo discográfico «Hijo de la luz y de la sombra».

Serrat afirmó que con Chile «ha habido un proceso de más de 40 años» y agregó: «En estos 40 años espero haber aprendido algo, sino mi vida sería un páramo. Ese aprendizaje lo vuelco enseguida en mi trabajo, en mis canciones».

El cantautor también se refirió al rescate de los 33 mineros de Atacama, que permanecieron 70 días atrapados a 700 metros de profundidad, tras un derrumbe en una mina en el norte de Chile.

«(Ha sido) el esfuerzo del pueblo». Lo importante es no vivir de esta historia sino ayudar a estas personas a reconstruir su vida», subrayó el artista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído