Plácido Domingo, emocionado por un premio que va más allá de la música

Plácido Domingo, emocionado por un premio que va más allá de la música
. EFE/Archivo

El tenor español Plácido Domingo recibió hoy el galardón de Persona del Año 2010, otorgado por la Academia Latina de la Grabación, y dijo que siente «una gran emoción», especialmente porque reconoce «algo más que la parte artística».

El madrileño, en respuesta a una pregunta de Efe en la alfombra roja previa al tributo que se le dedica esta noche en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada), explicó que el premio le emocionaba especialmente porque valora no sólo los logros profesionales del artista, sino también sus contribuciones filantrópicas.

«Es una gran emoción, pero sobre todo porque me han dicho que me lo dan por algo más que la parte artística», comentó Domingo, de 69 años, quien suma así su Grammy número 12, tres de ellos correspondientes a los Grammy Latino.

«En este país hay tantísimas personalidades del mundo latino… llevo muchos años en el mundo de los discos. Agradezco mucho a todas las figuras que han venido a acompañarme, a todos los artistas que con gran cariño aceptaron estar aquí», manifestó Domingo, que fue operado de cancer de colon el pasado mes de marzo.

«Me siento muy bien. Tuve la operación, a las cinco semanas estaba trabajando y he seguido sin parar. Y aquí estamos, emocionados», concluyó.

El tributo al español, que comienza a las 21:30 hora local, consiste en una cena de gala y un concierto de música pop que contará con la presencia de varios de sus amigos, incluido el puertorriqueño Ricky Martin y la española Rosario Flores.

Domingo ha recaudado en sus conciertos millones de dólares para las víctimas de desastres naturales como el huracán Katrina o el terremoto de Ciudad de México, y ha sido premiado con varios galardones en diferentes países del mundo por su contribución al panorama musical y artístico.

Con el Premio de Persona del año 2010, Domingo entra en una lista de galardonados en la que ya estaban, entre otros, el guitarrista mexicano Carlos Santana, la cantante cubana Gloria Estefan, el dominicano Juan Luis Guerra y el también español Julio Iglesias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído