Papandréu descarta la reestructuración de la deuda griega

Papandréu descarta la reestructuración de la deuda griega
. EFE/Archivo

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, excluye la reestructuración de la deuda griega, según publicará mañana el diario Le Figaro, que le entrevistó con ocasión de una visita a París durante la que se reunió con su colega francés, François Fillon, y con el presidente Nicolas Sarkozy.

El jefe del Gobierno griego descartó, igualmente, en declaraciones al rotativo, toda posibilidad de que el plan de salvamento de 110.000 millones de euros puesto en marcha por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional resulte insuficiente.

«Sería una catástrofe para los ciudadanos griegos, vistos los sacrificios, ya consentidos, y también una catástrofe para la confianza en Europa y en el euro», consideró.

Agregó que dicho mecanismo de salvamento fue necesario para que Grecia pudiese afrontar la especulación de los mercados sobre su deuda y sobre el euro.

Aunque recordó que Atenas estuvo «a dos dedos de la quiebra», se mostró confiado en que la reducción del déficit será fructífera y subrayó que prevé reducirlo este año en un equivalente al 6% del PIB.

En un comunicado, fuentes del gobierno resaltaron que el encuentro entre Papandréu y Fillón permitió «evocar en primer lugar la situación económica en Grecia» y las «valientes reformas lanzadas para restablecer las finanzas públicas del país y reforzar su competitividad económica».

Todo ello de acuerdo con el plan puesto en marcha a los efectos por la UE y el FMI, precisó la nota.

Los dos mandatarios evocaron, asimismo, los principales puntos de la relación bilateral, y las perspectivas existentes en el terreno de la cooperación en defensa y armamento, explicó.

De otro lado, ambos primeros ministros coincidieron en la idea de que es preciso reforzar el gobierno europeo en el terreno económico y financiero, agrega la nota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído