La Princesa doña Letizia preside este viernes la inauguración de FERIARTE en Madrid

La Princesa Doña Letizia presidirá este viernes el acto de inauguración de la 34ª edición de FERIARTE, Feria de Arte y Antigüedades, que abrirá sus puertas al público del 20 al 28 de noviembre, ha informado la Feria de Madrid.

Un año más, Madrid volverá a convertirse en el centro del mercado del arte antiguo, las artes decorativas y la pintura, con la celebración de la trigésimo cuarta edición de FERIARTE en el pabellón 4 de la Feria de Madrid.

En total, 140 participantes que ofrecerán al público alrededor de 15.000 piezas de alto valor artístico, en esta nueva edición que será inaugurada por la Princesa Doña Letizia.

En esta ocasión, FERIARTE se adapta a un nuevo espacio más funcional y atractivo en torno a una plaza central que acogerá una zona de descanso, bar, un área de conferencias y mesas redondas, y alrededor de la cual se dispondrán los anticuarios y galerías en sus respectivas áreas.

Igualmente, se reserva una zona para la sala Vip, que esta vez está patrocinada por Nespresso. De esta manera, los coleccionistas, amantes del arte y aficionados tendrán la oportunidad de visitar la feria de una forma más cómoda, y así admirar y adquirir piezas con un mínimo de 100 años, que serán expuestas en esta convocatoria.

Miles de objetos pertenecientes a diversos estilos, épocas y especialidades; obras singulares y exclusivas que hacen de FERIARTE el mejor exponente de arte antiguo en España y, desde hace más de una década, también un encuentro de visita obligada para coleccionistas y admiradores de la pintura de alta calidad de los siglos XIX y XX.

Muebles, antigüedades clásicas, pintura antigua y contemporánea, esculturas, relojes, porcelanas, lámparas, plata, cristal, arte oriental y tribal, joyas y otros objetos de arte, confirman la mejora en términos de calidad y diversificación que ha experimentado el certamen en los últimos años.

Al igual que en ediciones anteriores, el valor de cada objeto presente en el certamen, su autenticidad y estado de conservación están contrastados por una comisión de cerca de 50 expertos en distintas disciplinas del arte que en los días previos a la apertura de la feria, se encargan de su revisión exhaustiva.

Este rigor, que confirma la alta calidad de las piezas expuestas, confiere exclusividad a la feria y asegura a los visitantes la distinción de sus adquisiciones. El lujo se combina con el arte y la decoración para ofrecer objetos y piezas excelentes.

Esta nueva convocatoria incluirá además un espacio para el debate en torno al mercado de las antigüedades. De esta manera, se desarrollarán dos jornadas y mesas redondas, de la mano de prestigiosos profesionales del sector, en las que se analizará la situación del anticuario, su participación en la actividad cultural y la propia evolución del mercado de las antigüedades.

La Feria de Arte y Antigüedades facilitará el acercamiento al mundo de las antigüedades y el coleccionismo con el pase permanente válido para todos los días de Feria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído