Un 70% de la población confía en lo que ve y lee en Internet, según un estudio

Un 70 por ciento de la población confía en la actualidad en lo que ve y lee en Internet, contrastando con la desconfianza que existía hace unos años ante Internet, según la directora de Marketing de Ideateca y de la publicación ‘on line’ marketing.es, Iruri Knörr, durante la jornada ‘Crea tu negocio en Internet’, celebrada este viernes en Las Palmas de Gran Canaria.

Knörr ha agregado que el 80 por ciento de los clientes consulta en Internet antes de comprar, mientras que sólo el 14 por ciento se conforma ya con los canales publicitarios tradicionales.

La experta ha animado a las empresas a copar cuotas de mercado a través de las nuevas tecnologías, porque «si crees que tus clientes no están en Internet, probablemente ya están comprando a tu competencia», según informa en un comunicado la Cámara de Comercio de Gran Canaria, organizadora del evento.

La ponente ha explicado, además, algunos cambios que se han dado en la Red, incidiendo en que «en Internet ya no hay opiniones», dado que ahora las experiencias que se comparte «se consideran recomendaciones».

«NO QUEDA OTRA ALTERNATIVA»

«No nos queda otra alternativa que conocer la forma de comercializar nuestros productos y servicios» en la Red, según el tesorero de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria, Manuel Nantón.

Cerca de 300 empresarios y emprendedores se han dado cita en el hotel Santa Catalina de la capital grancanaria para conocer las diferentes posibilidades que ofrecen el comercio electrónico y el universo 2.0, ámbitos en los que aún queda mucho por hacer, ya que «de las empresas que tienen conexión a Internet en la provincia de Las Palmas, sólo un 19,6 por ciento posee página web», tal y como ha recordado el director general de Camerpyme, Sergio Ruiz.

Ruiz se ha dirigido a las empresas para explicarles la importancia de desembarcar en este momento en Internet, ya que la competencia es menor que en el comercio tradicional.

CRECEN LOS NEGOCIOS ‘ON LINE’

A ello se suma el dato de que en los años en que la crisis está provocando la desaparición de muchas empresas, en el ámbito online el número de negocios sigue creciendo.

En la provincia oriental, «el 95 por ciento de los negocios son pymes», ha señalado Nantón. El hecho de que menos del 20 por ciento se haya decantado por tener presencia en la Red, evidencia que el conjunto de las empresas «aún no ha tomado conciencia de los retos y las oportunidades que significan las tecnología de la información y de la comunicación», expuso el tesorero de la institución cameral.

La vertiente logística también tuvo cabida en estas jornadas. El director comercial de Seur Canarias, Felipe Rodríguez, explicó de qué manera se articula el transporte de los productos que se adquieren a través del comercio electrónico y los problemas que pueden suponer los trámites aduaneros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído