Memoria histórica. El Foro por la Memoria se concentrará mañana ante el Valle de los Caídos

El Foro por la Memoria se concentrará mañana, como todos los 20 de noviembre desde 2007, ante el Valle de los Caídos, exigiendo «verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo».

Según confirmó a Servimedia el portavoz del Foro, José María Pedreño, este año no será una excepción y los miembros de esta asociación conmemorarán el 35 aniversario de la muerte del ex jefe del Estado Francisco Franco con una concentración ante su mausoleo a las 13 horas.

Pedreño explicó que los asistentes a la convocatoria, que corre oficialmente a cargo del Foro Social de la Sierra de Guadarrama y el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid, acudirán con pancartas cuyo lema reivindicará «verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo».

El cartel que anuncia el acto tiene por fondo un fragmento del «Guernica» de Pablo Ruiz Picasso y, además del lema de las pancartas, exhibe tres proclamas exclamativas: «�Fuera la tumba del dictador! � El valle, memorial antifascista! �Desmantelamiento de la cruz!»