La película 'Entre lobos' se estrena este viernes, 26 de noviembre de 2010, en los cines de toda España

Una película recrea la vida de un cordobés que vivió 12 años entre lobos en Sierra Morena

"Los lobos sabían que yo repartiría la comida con ellos. Era su amigo. Siempre me respetaron", afirma Marcos Rodríguez

Marcos Rodríguez Pantoja, de Añora (Córdoba) vivió una dura infancia. Su madre murió cuando él tenía 3 años y su padre lo maltrataba. Con 7 años Marcos se quedó solo y decidió comenzar una nueva vida.

Como publica El Periódico de Extremadura«Los lobos siempre me respetaron»— Marcos se fue a Sierra Morena, a vivir en la naturaleza, con la única compañía de los animales.

Marcos, que ahora tiene 64 años y vive en Galicia, afirma en declaraciones al periódico extremeño que tuvo una estrecha relación con los lobos:

«La madre [de los lobos] me encontró y me apartó con la pata. No sabía que iba a pasar, pero me tiró un trozo de carne para que lo cogiera y me lo comiera. A partir de ese momento, la loba empezó a lamerme. Yo me iba detrás de ellos como si fuera uno más.»

El cordobés, que vivió durante 12 años en plena Sierra Morena, recuerda cómo se hizo respetar entre los lobos:

«Yo mataba para comer. Me montaba encima de los ciervos y les partía el gañote. Los lobos sabían que yo repartiría la comida con ellos. Y si les daba de comer significaba que era su amigo. Venían conmigo, me tenían respeto.»

Durante todos esos años Marcos Rodríguez se relacionó con todos los animales del monte y aprendió a imitar sus sonidos: serpientes, ciervos, águilas, conejos…

Cuando Marcos tenía 19 años la Guardia Civil lo encontró y lo sacó del monte por la fuerza. Acostumbrado a comer como un animal su vuelta a la civilización fue complicada.

La historia de Marcos aparece reflejada en la película Entre lobos que se estrena este viernes, 26 de noviembre de 2010, en los cines de toda España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído