Sarah Palin promocionará su libro en estados clave para las elecciones de 2012

Sarah Palin promocionará su libro en estados clave para las elecciones de 2012
. EFE/Archivo

La ex gobernadora de Alaska y posible aspirante a la Casa Blanca en el 2012 Sarah Palin promocionará el nuevo libro que sacó hoy al mercado en estados que juegan un papel clave en la selección de candidatos a la presidencia.

La gira de once días por trece estados del país por parte de Palin incluye estados como Iowa y Carolina del Sur, donde se realizan las primeras elecciones primarias para elegir a los candidatos de ambos partidos a la presidencia.

Estados como Iowa han sido tradicionalmente un buen referente para medir las posibilidades electorales de los distintos candidatos.

El segundo libro de Palin, «América de corazón», refuerza la imagen de política campechana que la ex gobernadora ha alimentado desde su debut en la escena política nacional durante la campaña electoral de 2008, cuando compitió sin éxito por la vicepresidencia de EE.UU. de la mano del republicano John McCain.

La ex gobernadora mezcla lo político con lo personal, al criticar al presidente Barack Obama y sus correligionarios demócratas por «amenazar las libertades individuales» y dañar la posición de EE.UU. en el mundo.

«Queremos regresar a los elementos básicos que han hecho grande a este país, los valores fundamentales como la familia, la fe y la bandera», afirma la ex gobernadora en su libro, en el que ataca medidas aprobadas por los demócratas, como la reforma de salud.

Además de criticar a Obama y los demócratas, Palin habla también de sus aficiones personales, entre las que destaca su amor por la caza: «Como, luego cazo», razona Palin.

Palin confiesa también su predilección por películas que esconden un mensaje moral como «Juno», «Knocked Up» y «The Forty-Year-Old Virgin».

Además de hablar de sus pasatiempos favoritos, Palin detalla también las cosas que le desagradan, entre las que figura la prensa del país, a la que se refiere como «la bestia mediática».

La editorial Harper Collins asegura que «América de corazón: reflexiones sobre la familia, la fe y la bandera» celebra «las fortalezas y virtudes que han hecho grande» a Estados Unidos, al tiempo que aborda temas de la historia, la cultura y asuntos de actualidad en el país.

Palin, que reconoció abiertamente por primera vez la semana pasada el considerar seriamente competir por la presidencia del país, es centro de una constante atención mediática, que se ha acentuado con el debut de su «reality show» sobre Alaska.

La prominencia nacional alcanzada tras las elecciones legislativas y estatales del pasado 2 de noviembre por el movimiento popular conservador «Tea Party», del que Palin es una especie de líder informal, también ha reforzado su preponderancia en la vida política del país.

El primer libro de Palin, «Going Rogue: An American Life», algo así como «A mi aire: Una vida estadounidense», vendió más de dos millones de copias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído