Aznar, Barbacid, Del Bosque y la Fundación Vicente Ferrer reciben el jueves el Premio Educación y Libertad

La Fundación Europea Educación y Libertad (FUNDEL) premiará este año la labor educativa del ex presidente del Gobierno José María Aznar y Vicente del Bosque en el ámbito político y deportivo, respectivamente. También recibirán un galardón el oncólogo Mariano Barbacid por su contribución en el ámbito científico y la Fundación Vicente Ferrer por su trabajo en materia de cooperación y desarrollo.

El acto de entrega de premios tendrá lugar este jueves en el VI Foro Europeo ‘Educación y Libertad’ organizado por la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE) bajo el título «¿Puede la educación salvarnos de la crisis?».

Durante esta jornada se presentará el ‘Libro Blanco de la enseñanza privada en España’ sobre el estado de la educación privada a nivel europeo, la financiación de los centros no estatales, la actitud de las administraciones o los diferentes nivelas de autonomía.

Después el ex presidente José María Aznar pronunciará una conferencia sobre la reforma del sistema educativo en España y clausurará el acto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

En ediciones anteriores fueron premiados el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba; el ex presidente del la CEOE José María Cuevas; Esperanza Aguirre, que fue ministra de Educación; los diarios ABC y El Mundo; o las ONG’s Save the Children y Unicef, entre otros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído