Fallece a los sesenta años el productor musical Mario Pacheco

Fallece a los sesenta años el productor musical Mario Pacheco
. EFE/Archivo

El productor musical Mario Pacheco, fundador de la discográfica Nuevos Medios, ha fallecido hoy en Madrid a los sesenta años después de padecer una larga enfermedad, han confirmado a Efe fuentes de este sello.

Pacheco, nacido en Madrid en 1950, productor y fotógrafo, era actualmente el presidente de la Unión Fonográfica Independiente, la asociación que agrupa a las discográficas «indies» en España.

En los años setenta ingresó en la discográfica barcelonesa de Edigsa mientras, en paralelo, realizó diferentes trabajos fotográficos, como la instantánea que protagoniza la portada de «La leyenda del tiempo», de Camarón.

En 1982 fundó la discográfica independiente Nuevos Medios, sello con el que grabaron, entre otros, La Mode, Golpes bajos y Kikí d’Akí, y que sirvió de plataforma de lanzamiento para el movimiento del Nuevo Flamenco con artistas y bandas como Ray Heredia, Ketama o Pata Negra.

Simultáneamente, Pacheco dio cabida en su sello a otras corrientes musicales y su discográfica fue la vía de distribución del jazz internacional.

La emisora Radio 3, de RTVE, dedicará esta tarde a partir de las 16:00 horas un programa especial al fallecido productor, en el que repasará la obra creada alrededor de su figura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído