En el Teatro Victoria el 25 de noviembre de 2010

La COPE de Talavera celebra su segunda gala de entrega de premios

El historiador jareño Fernando Jiménez de Gregorio recibió un emotivo homenaje cuando está a punto de cumplir 100 años

Los premios a Jiménez de Gregorio, Cerámica San Ginés y David Arroyo fueron especialmente celebrados: próximo centenario de Gregorio; autora del panel cerámico más grande del mundo, y el logro del subcampeonato en el Giro de Italia.

El Teatro Victoria se lleno el 25 de noviembre de 2010 para participar en la fiesta organizada por radio COPE con su segunda edición de entrega de galardones. Al acto, que estuvo amenizado por la orquesta de cámara Eusebia Rubalcaba, no faltaron relevantes personalidades de la vida cultural, artística, empresarial y política. En representación de la Junta de Castilla-La Mancha asistió la vicepresidenta, y talaverana, María Luisa Araujo, así como el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo. Javier Corrochano, quienes acompañaron y estuvieron al lado del Alcalde, José Francisco Rivas. Al acto asistieron igualmente el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento y presidente local del partido, Gonzalo Lago, acompañado del concejal y vicepresidente provincial del PP, Jaime Ramos.
El acto estuvo conducido por la jefe de Informativos de COPE en Talavera, Blanca Bermejo; por la directora del programa La mañana de Cope Talavera’, Laura Sánchez; y Guillermo Vila, jefe de Informativos de Cope en Castilla-La Mancha.

Fernando Jiménez de Gregorio fue el primer galardonado en la tarde del día 25. La presentación del historiarod , natural de Belvís de la Jara, fue el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ángel Monterrubio. El premio, consistente en un una figura de cerámica del anagrama de la COPE les fue entregado personalmente en su casa de madrid, ya que debido a su avanzada edad no pudo trasladarse a Talavera. No obstante se dirigió a todos los presentes en el teatro Victoria a través de un vídeo.

El segundo galardón correspondió al restaurador Adolfo Muñoz quien lo recibio de manos del Fernando Jerez, presidente del Consejo de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha.
Después le llegó el turno al presidente de la Mancomunidad de la Vía Verde de la Jara, Emilio Gamino. El premio se lo entregó Andrés Gómez Mora, presidente de Caja Rural de Toledo.

Otro de los premios, muy especial en este caso, fue al taller cerámico San Ginés y a los nueve talleres que han participado en la construcción del mural más grande del mund0, todo ello bajo la dirección de Mónica García, responsable de San Ginés. Mónica ha recibido recientemente el Premio de Nacional de Artesania en la modalidad de Producto 2010, y próximamente recibirá el de la Federación Empresarial Toledana.

Arroyo
El ciclista talaverano, David Arroyo, no podía estar ausente, máxime cuando este año ha sido subcampeón del Giro de Italia. En esta ocasión el premio lo recibió de manos del Alcalde, José francisco Rivas.

El grupo de teatro El Candil recibió igualmente un justo y merecido galardón por su larga y fructífera trayectoria. El premio lo recogió. Moisés de las Heras, padre.

Tres Hojas
La Cope premio igualmente al grupo empresarial hotelero Tres Hojas. El galardón fue recogido por Ricardo Cases; a La Almazara de Valdeverdeja, representada en la gala por su gerente, Javier Pascual; Aluminios J.J., cuyo director, Juan José Moreno; y Recauto S.A., concesionario Ford en Talavera.

A la vicepresidenta de Castilla-La Mancha le cupo el encargo de cerrar el acto, quien destacó el trabajo de los medios de comunicación como «testigos de la actualidad».

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído