Loterías inicia el traslado a la nueva sede de los bombos del sorteo de Navidad

Los bombos que repartirán la suerte el próximo 22 de diciembre en el Sorteo Extraordinario de Navidad han salido este sábado desde la sede de Guzmán el Bueno a dependencias de Loterías y Apuestas del Estado, con motivo del cambio de sede para este evento.

El salón de sorteos de la calle Guzmán el Bueno venía acogiendo el Sorteo de Navidad desde el año 1963. Estos bombos, una vez que hayan sido convenientemente preparados, se instalarán en el Palacio de Congresos de Madrid, sede donde se celebrará el Sorteo de Navidad este año.

Uno de los bombos, el de mayor tamaño, será el encargado de recoger las 85.000 bolas de números que serán sorteadas, mientras que el bombo pequeño contendrá las 1.787 bolas de premios, entre ellas la del Premio Gordo que repartirá 3 millones de euros por serie, es decir 585 millones de euros en el total de las 195 serie de las que consta el sorteo.

La emisión del sorteo asciende a 3.315 millones de euros, repartiéndose en premios el 70% de la emisión, es decir 2.320 millones de euros. En la totalidad del sorteo se reparten 26 millones de premios.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído