Aretha Franklin pasa por el quirófano

DETROIT, 3 (Reuters/EP)

La cantante se sometió el jueves «exitosamente» a una cirugía por razones que no han trascendido, según informó en un comunicado el portavoz de la Reina del Soul, que se encuentra de buen humor y reposando.

Franklin, de 68 años y ganadora de múltiples premios Grammy, canceló a principios de noviembre conciertos y apariciones personales hasta mayo del 2011 por orden de sus médicos. No se dieron detalles y sus representantes no explicaron su enfermedad.

«Tuve médicos muy buenos y enfermeras que fueron benditas por todos los ruegos en la ciudad y el país», indicó Franklin en un comunicado tras su intervención.

El medio local Detroit Free Press informó durante la tarde del jueves de que la cantante de ‘Respect’ estaba de «buen humor y reposando cómodamente», citando a la prima de Franklin, Brenda Corbett.

La concejala Joann Watson organizó el miércoles una vigilia frente a la estatua del Espíritu de Detroit al lado del ayuntamiento. «Sólo queríamos que supiera que estamos con ella en las oraciones y en nuestro apoyo», dijo Watson.

Franklin, quien cantó durante la ceremonia de toma de mando del presidente estadounidense Barack Obama en el 2009, ingresó a un hospital de Detroit en octubre por razones no reveladas y fue dada de alta unos días después.

La cantante también canceló dos conciertos en el verano boreal tras sufrir heridas menores por una caída en su hogar.

La artista es considerada como una leyenda en vida de la música soul y tuvo una serie de éxitos durante las décadas de 1960 y 1970 entre los que se cuentan «Chain of Fools», «I Say a Little Prayer» y «I Never Loved a Man».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído