Habrá más de 30 actividades

Las fiestas navideñas y de los Reyes en Talavera costarán 117.700 euros, 40.840 euros más que en 2009

El pregón de Navidad lo dará José Luis Prado, presidente de la Asociación de Vecinos San Jerónimo

Las fiestas navideñas y de los Reyes en Talavera costarán 117.700 euros, 40.840 euros más que en 2009
Talavera de la Reina E.M.

El 22 de diciembre se inaugurará el belén viviente en los Jardines del Prado. Y desde el 27 de diciembre al 4 de enero, la Caseta Infantil, ubicada también en los Jardines, organizará actividades educativas y de ocio.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina invertirá en la programación navideña de 2010 un total de 117.700 euros en más de 30 actividades, cifra que supera a la gastada en 2009 en 40.840 euros.
El concejal de Cultura, Festejos y Patrimonio del ayuntamiento de Talavera, Carlos Gil, ha presentado el 9 de diciembre de 2010 la programación navideña de 2010, que incluye más de 30 actividades para personas de todas las edades, pero especialmente destinadas a los niños: actividades teatrales, musicales, de juegos y villancicos y la tradicional Cabalgata de Reyes.
El programa de navideños 2010-2011, aprobado el día 9 de diciembre en Junta de Gobierno Local, comenzará el día 17 de diciembre con el Pregón de Navidad, que correrá a cargo del presidente de la Asociación de Vecinos San Jerónimo, José Luis Prado en la Colegial y tendrá su culminación con la Gran Cabalgata de Reyes el día 5 de enero de 2011, desde las 18.00 horas, con 10 carrozas, grupos de animación y más de 5.000 kilos de caramelos.

Villancicos
La muestra de villancicos en el Teatro Palenque tendrá lugar los días 17 y 20 de diciembre, y contará con la participación de colegios de la ciudad. El mismo día 20 será el de la inauguración del belén municipal y la exposición de tarjetas navideñas, y el 22, se inaugurará el belén viviente en los Jardines del Prado. Asimismo, desde el 27 de diciembre al 4 de enero la Caseta Infantil, ubicada también en los Jardines, organizará actividades educativas y de ocio.
En el Teatro Victoria, desde el 19 de diciembre habrá programación infantil y familiar, y la música tendrá su protagonismo entre otras propuestas, con el Concierto de Navidad, el 19 de diciembre en el Palenque, la actuación de La Parranda Castellana y sobre todo el tradicional concierto de Año Nuevo, que por primera vez interpretará la Orquesta de la Escuela Municipal de Música ‘Eusebio Rubalcaba’.
La Biblioteca José Hierro y las bibliotecas de los barrios tendrán también programación estas fiestas, con talleres de manualidades o actuaciones de títeres y cine; y el Museo Etnográfico organiza talleres de dulces navideños y de protocolo y etiqueta para estas navidades.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído