El equipo médico explica que el cantaor ingresó en la Clínica La Luz para ser operado de un cáncer de esófago

El equipo médico de la Clínica La Luz que ha atendido a Enrique Morente fallecido ayer ha explicado en un comunicado que el cantaor fue ingresado para operarse de un cáncer de esófago de 4,5 centímetros de diámetro, localizado en el tercio medio, con metástasis linfáticas.

De esta forma, se han manifestado al considerar que se estaban dando una «multitud de informaciones erróneas manifestadas en distintos medios de comunicación en relación con la enfermedad de Enrique Morente».

Asimismo, el equipo médico compuesto por cirujanos, anestesistas, intensivistas, patólogos y neurólogos han deseado transmitir a la familia y amigos sus condolencias por «tan importante pérdida».

Por su parte, la familia de Morente ha interpuesto dos denuncias contra el cirujano que operó al cantaor de una úlcera de estómago en la madrileña Clínica La Luz, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La primera de las denuncias se interpuso el 11 de diciembre en el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid, y la segunda el día 13, también por presunta negligencia médica, en el Juzgado de Instrucción número 18.

Al existir dos denuncias sobre el mismo asunto, tienen que acumularse en un sólo juzgado, que con toda probabilidad será el numero 52, que fue el que recibió la primera denuncia. A continuación, la denuncia deberá ser admitida a tramite, y si es así, el juez comenzara a practicar diligencias, como la citación del cirujano como posible imputado y o la de posibles testigos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído