El féretro con los restos de Morente ha salido de Madrid hacia Granada

El féretro con los restos de Morente ha salido de Madrid hacia Granada

Velas y notas manuscritas recuerdan, junto al muro de su casa del Albaicín granadino, al cantaor Enrique Morente, fallecido el lunes en Madrid. EFE

EFE/Archivo

El féretro con los restos mortales de Enrique Morente ha salido un poco antes de las 8.00 horas de hoy de la sede de la SGAE en Madrid, la ciudad donde el lunes falleció el cantaor, para viajar por carretera hacia Granada, su ciudad natal, donde será inhumando.

Según informaron a Efe fuentes de la SGAE, una vez en Granada, está previsto que el Ayuntamiento instale, en el Teatro Isabel la Católica, la capilla ardiente con los restos de Morente, cuyo cuerpo será inhumado en el cementerio de la ciudad hacia la media tarde.

Durante las cuatro horas y media que permaneció abierta ayer la capilla ardiente en Madrid, más de un millar de personas pasaron para dar un último adiós al cantaor granadino y como muestra de pésame a la familia.

También presentó ayer sus condolencias personalmente a la familia la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

«Vengo en nombre del presidente del Gobierno a expresar el agradecimiento enorme de este país y del Ministerio de Cultura a Enrique Morente. Este país tiene una gran deuda con él porque ha hecho más grande la cultura, no solo el flamenco», subrayó González-Sinde.

También se acercaron, en un interminable cortejo, la llamada «aristocracia» del flamenco, de Paco de Lucía a Miguel Poveda, además de Carlos Saura, Pedro Almodóvar, Alejandro Sanz o Joaquín Sabina, así como cientos de vecinos de Madrid, que le dedicará una calle.

El artista, que, según informó ayer la Clínica La Luz, padecía «un cáncer de esófago, de 4,5 centímetros, localizado en el tercio medio, con metástasis linfáticas», será enterrado en el cementerio de San José, junto a la Alhambra, de su Granada natal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído