Aretha Franklin recibe el alta

LOS ANGELES, 16 (Reuters/EP)

La Reina del Soul ha recibido el alta hospitalaria tras someterse a una operación que desató los rumores en torno a un posible cáncer de pancreas que ni la artista ni sus representantes han negado o confirmado.

Franklin, de 68 años, no ha hecho público su diagnóstico, y, en un comunicado, se limitó a informar de que ya está en su casa. «Mi familia y los amigos que me trajeron a casa me están cuidando muy bien. También tengo una enfermera privada que me visita a diario». La portavoz agregó en el comunicado que Franklin está «de muy buen ánimo».

Tanto el diario ‘Detroit News’ como la cadena Fox informaron este mes de que Franklin podría estar luchando contra un cáncer de páncreas, la enfermedad que se cobró la vida del actor Patrick Swayze el año pasado.

Aretha Franklin es una de las figuras más importantes de la música popular estadounidense; dominó la escena del soul durante las décadas de 1960 y 1970 con canciones como ‘Think’, ‘Respect’ y ‘(You Make Me Feel Like) A Natural Woman’.

Hija de un predicador que también fue una leyenda musical, Franklin retomó sus raíces con varios discos de gospel en directo aclamados por la crítica, incluido ‘Amazing Grace’ de 1972, con el que ganó el Grammy.

A pesar de su obesidad y su miedo a volar, la cantante ha ofrecido conciertos frecuentemente a través de los años. Pero después de una breve hospitalización en octubre, canceló todos sus conciertos por los próximos seis meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído