Obama, el hombre más admirado por los estadounidenses

El presidente estadounidense, Barack Obama, sigue siendo el hombre más admirado por los norteamericanos por tercer año consecutivo pese a que su Administración no atraviesa por un buen momento y algunas de las reformas adoptadas no cuentan con el beneplácito de los ciudadanos, que han hecho perder a los demócratas el control de la Cámara de Representantes en las elecciones del pasado 2 de noviembre.

Según el sondeo realizado por Gallup y publicado este lunes por ‘USA Today’, Obama es el hombre más admirado, seguido por los ex presidentes George W. Bush y Bill Clinton. En cuarta posición se sitúa el ex presidente sudafricano Nelson Mandela mientras que el quinto puesto lo ocupa el fundador de Microsoft y filántropo, Bill Gates.

Completan la lista el Papa Benedicto XVI, que empata con el pastor evangélico Billy Graham –ha estado presente en la lista desde que ésta se empezó a realizar en 1955– en sexta posición, seguido del ex presidente Jimmy Carter y del periodista Glenn Beck –empatados en octava posición– y por el Dalai Lama.

En cuanto a las mujeres, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se mantiene como la mujer más admirada por los estadounidenses por noveno año consecutivo. La sigue, por segundo año, la ex candidata a la vicepresidencia por los republicanos Sarah Palin y la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

En cuarta posición se sitúa la primera dama Michelle Obama, seguida por la ex secretaria de Estado Condoleeza Rice. En sexta posición aparece la reina Isabel de Inglaterra, seguida por la actriz Angelina Jolie y por la ex primera ministra británica Margaret Thatcher. En novena posición, empatadas, se sitúan la líder opositora birmana y Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, y las ex primeras damas Laura Bush y Barbara Bush.

No obstante, aunque Obama se mantiene al frente del ‘top ten’, han sido menos los estadounidenses que le han señalado. Así, si en 2008 era la opción favorita del 32 por ciento de los encuestados, un nivel récord que sólo superó George W. Bush tras el 11-S, este año Obama es el favorito del 22 por ciento, seguido por Bush con el 5 por ciento.

Por otra parte, no todos los consultados se pronunciaron respecto a la persona que más admiran. Así, el 25 por ciento no quisieron indicar el hombre que más admiran y el 22 por ciento a la mujer más admirada, mientras alrededor de uno de cada diez eligió a un familiar o amigo.

El sondeo se realizó sobre una muestra de 1.019 adultos entre el 10 y el 12 de diciembre y tiene un margen de error de cuatro puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído