Un crítico desvela las intimidades de Hollywood

Tom Cruise es un ‘creído’ y Matt Damon ‘no tiene buen aspecto’

El crítico David Thomson ha publicado su quinta edición de The New Biographical Dictionary of Film, un libro que recoge todos los detalles del mundillo hollywoodiense. En él, Thomson no se corta a la hora de describir la forma de ser de las estrellas, que no suelen salir bien paradas. Tal es el caso de Tom Cruise, Demi Moore o Matt Damon, a los que no dedica precisamente piropos.

En The New Biographical Dictionary of Film se pueden encontrar reseñas sobre todos los trabajadores de la industria cinematográfica de Hollywood, cuya personalidad es descrita a través de la mirada de su autor, el crítico David Thomson.

La última, y quinta, edición de esta guía recoge ciertos datos que rebajan de su estatus de estrella a unos cuantos actores de la Meca del cine, entre ellos el controvertido Tom Cruise. Aunque también hay espacio para las críticas positivas sobre alguno de ellos, como Jennifer Aniston.

De Cruise, Thomson asegura que es «el peor de los mocosos creídos de Hollywood». Por si eso fuera poco, afirma además que Matt Damon «no tiene buen aspecto» debido a su «cara aplastada y reconstruida». Y de Ben Affleck no duda en resaltar que es «aburrido, complaciente y criminalmente afortunado de haber llegado tan lejos».

El crítico tampoco se corta con las mujeres. Mientras que de Demi Moore afirma que «no tiene sentido dramático», califica el trabajo de Hilary Swank de «flojo» y «ordinario».

Una de las pocas para las que tiene algo bueno que decir es Jennifer Aniston. Pese a que la prensa parece tener declarada la guerra contra la actriz, Thomson reconoce que la joven gana en las distancias cortas. «Aunque se pueden hacer bromas sobre Jennifer Aniston, es difícil que no te guste», recoge en su libro.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído