Artistas y periodistas jugarán un partido de fútbol a favor de una asociación de niños con pluridiscapacidad

Un equipo formado por artistas y otro por periodistas disputarán este sábado, 8 de enero, a partir de las 13,00 horas, un partido de fútbol solidario a favor de la asociación de niños con pluridiscapacidad de Getafe (DEDINES), en la ciudad deportiva del Getafe CF, y que contará, entre otros, con la presencia del cantante David Bustamente o la actriz Malena Alterio.

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha afirmado en rueda de prensa que esta iniciativa nace con voluntad de continuidad por lo que «habrá otros padres y otros niños ya que la sociedad tiene que dar respuesta a esta situación».

A este respeto, ha recordado que hace diez años el Ayuntamiento cedió una parcela de 15.000 metros para que se construya un centro de educación especial, y que «en 21 ocasiones se ha llevado al pleno la petición a la Comunidad de Madrid para que se haga este colegio con el objetivo de que los niños no tengan que salir diariamente a municipios de los alrededores para acceder a esta prestación educativa».

En este sentido, Castro ha anunciado que se colocará una pancarta en la fachada principal del Ayuntamiento con el lema: ‘Aquí y ahora, lo necesitamos’, hasta que se ponga la primera piedra de este centro y recordárselo a la Comunidad de Madrid.

Por su parte, David Bustamante ha manifestado que este partido de fútbol, cuya entrada es gratuita porque se recibirán donaciones a través de una fila cero, es para que «la gente sepa y desde Madrid sepan que aquí hace falta un colegio».

«Es increible que tengan que estar una hora en un autobús para ir a un colegio, en una pedazo de ciudad como es Getafe, que solo le falta esto para ser perfecta», ha indicado, al tiempo que ha asegurado que donará 3.000 euros a la fila cero, que se sumarán a los 5.000 euros que ha donado el Getafe CF junto con 500 camisetas, según ha anunciado su presidente, Angel Torres, que también ha asistido a la rueda de prensa.

El árbitro del partido será Rafa Guerrero y el saque de honor lo realizarán Malena Alterio, Cayetana Guillén Cuervo y Lorena Van Heerde. Disputarán el encuentro, entre otros, David Bustamante, Andy (de Andy y Lucas), Rubén de la Red, Maxi Iglesias, Hugo Salazar, Rafa (Hombres G), Toni Muñoz, Gonzalo Miró, Miguel Angel Muñoz, Mono Burgos, Pipi Estrada, Jesús Alvarez y Miguel Abellán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído