El ‘efecto Michelle Obama’: diseñadores y marcas aumentan sus ventas cuando la primera dama de EE.UU. usa sus diseños

El 'efecto Michelle Obama': diseñadores y marcas aumentan sus ventas cuando la primera dama de EE.UU. usa sus diseños

Diseñadores y marcas están ojo avizor con todo lo que Michelle Obama se pone. La primera dama de EE.UU. marca tendencia y sus estilismos son seguidos por muchas mujeres, según publica el Daily Mail en el artículo ‘H&M is latest brand to benefit from Michelle Obama effect after U.S. First Lady wears $35 dress‘.

Acudió vestida con un vestido negro de lunares de H&M valorado en 25 euros al programa estadounidense ‘Today’ el 2 de febrero de 2011, que repitió en ‘Live with Regis & Kelly’ el 9 de febrero de 2011, y se dispararon las ventas en beneficio de la tienda sueca. Es el llamado ‘Michelle Obama effect’.

El diseñador americano Jason Wu dice que la mujer de Obama cambió su vida después de que llevara un vestido blanco con un hombro desnudo a un baile inaugural en enero de 2009.

Los críticos acusan a Michelle Obama de no apoyar a los diseñadores patrios usando demasiadas marcas extranjeras como diseños del británico Alexander McQueen, a lo que la primera dama responde:

Me gusta patrocinar a los diseñadores americanos y la gran mayoría de la ropa que llevo lo es. Pero hay otros diseñadores que tienen cosas bonitas. No soy diferente a ninguna otra mujer excepto por el hecho de que la gente se fija en lo que llevo.

Pero mis elecciones no son tan complejas. Son más bien de este tipo: ¿cuánto frío hace?, ¿tengo que estar de pie fuera? y ¿qué voy a usar para cubrirme los hombros si me congelo para no temblar mientras doy un discurso?

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído