El rey dice que se han «divertido mucho» hablando de España, del futuro y del pasado

El rey dice que se han "divertido mucho" hablando de España, del futuro y del pasado
. EFE/Archivo

El rey Juan Carlos ha asegurado tras almorzar en el Congreso con los principales líderes políticos que vivieron el 23-F hace treinta años que durante el encuentro se han «divertido mucho» intercambiando sus recuerdos del pasado, hablando «de España» y también del futuro.

A la salida de la comida, el Rey se ha detenido un momento ante los periodistas, que le han preguntado por el reencuentro vivido esta mañana en el comedor de gala del Congreso de los Diputados con veteranos políticos de la Transición como Landelino Lavilla, Felipe González, Manuel Fraga o Santiago Carrillo.

«Nos hemos divertido mucho recordando, hablando de España, hablando del futuro, hablando del pasado, hablando de todo», ha revelado el monarca a los informadores.

Ellos también le han preguntado cómo se presenta el futuro, y Don Juan Carlos ha dicho que «muy bien», pero cuando una periodista le ha planteado «¿para otros treinta años?» ha contestado con buen humor, muy sonriente: «Yo ya no lo veré, seguramente».

Los comensales han degustado ensalada de verduras con perdiz escabechada, lomo de lubina al horno, fruta preparada con zumo de naranja y sorbete de albaricoque, un menú que al Rey le ha parecido «muy bueno».

A esta cita, organizada por el presidente del Congreso, José Bono, para conmemorar el treinta aniversario del fracaso de la intentona golpista del 23-F han asistido también, junto al propio Bono, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y los políticos Miquel Roca y Alejandro Rojas Marcos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído