Los Príncipes llevan a Menorca la herencia que recibieron del empresario Balada

Los Príncipes de Asturias visitarán el 2 de marzo la Fundación para Personas Discapacitadas de la Isla de Menorca (Fpdim) con el objeto de materializar la entrega de los fondos recibidos por ellos en la herencia del empresario menorquín Juan Ignacio Balada Llabrés.

Con esta visita se hace efectivo el compromiso asumido por don Felipe y doña Letizia de destinar la parte que les corresponde en la herencia a fines de carácter social, según informa la Casa del Rey.

Los Príncipes visitarán las instalaciones de la Fundación en Mahón y en Ciudadela y conocerán los proyectos que desarrolla en el ámbito de la discapacidad en la mencionada Isla.

Los fondos entregados serán destinados a un proyecto cuya finalidad es facilitar y crear empleo para jóvenes que padecen una discapacidad intelectual leve. El importe de los fondos recibidos asciende a la cantidad de 95.000 euros, en este momento. A esos fondos hay que sumar otros 45.000 más que serán entregados por la Fundación Hesperia a la mencionada Fundación menorquina.

Ello supone un total de 140.000 �, que se destinarán a ese proyecto de creación de empleo de jóvenes discapacitados. De esa manera, la isla de Menorca, de donde era natural el señor Balada, será la principal beneficiaria de los fondos de su herencia.

Se trata de la materialización de la herencia de Juan Ignacio Balada Llabrés, fallecido el 18 de noviembre de 2009, quien nombró herederos de la mitad de su patrimonio, a partes iguales, a los Príncipes de Asturias y a los nietos los Reyes; dando encargo a los Príncipes de crear, con el otro cincuenta por ciento, una Fundación de interés general, lo que se llevó a efecto mediante la constitución de la Fundación Hesperia. De esta Fundación, don Felipe y doña Letizia son los presidentes de honor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído