Zapatero promete ayudar en la campaña porque «todo apoyo es bueno para un candidato»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que apoyará con todas sus ganas a los candidatos del PSOE en las próximas elecciones autonómicas y municipales, y negó implícitamente que su imagen personal les pueda perjudicar al asegurar que «todo apoyo es bueno para un candidato».

En la rueda de prensa posterior a su reunión con el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, Zapatero tuvo que hacer frente a la pregunta de si cree que su figura suma o resta de cara a las posibilidades del PSOE en dichos comicios, después de que la dirección federal haya cancelado el acto en el pabellón de Vistalegre en que él iba a iniciar la campaña.

Aunque estuvo a punto de pasársele contestar a la pregunta, en el último momento bromeó que «es normal que ésta se me olvidara» y respondió indirectamente: «La trayectoria de cada uno está ahí, los electores juzgan y a mí me han juzgado varias veces». Esta frase supone implícitamente una autoafirmación, en tanto que, desde que es secretario general del PSOE, los socialistas nunca han perdido unas elecciones.

«Ahora voy a tratar de que a los compañeros que concurren a las elecciones les vaya lo mejor posible», prosiguió, subrayando por dos veces que «todo apoyo es bueno para un candidato». «Yo se lo voy a dar con todas mis ganas, como he hecho siempre», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído