COMUNICADO: Alvaro de Marichalar y otros famosos participarán este fin de semana en el 2nd International Abama Pro Am

También acudirán Raquel Sánchez Silva, Ramón Calderón, Patxi Salinas y Ferrán Martínez.

Guía de Isora (Tenerife), 24 de Marzo de 2011. Este próximo fin de semana, Abama Golf & Spa Resort, el establecimiento hotelero ubicado al sur de Tenerife, celebra el prestigioso torneo 2nd International Abama Pro Am. Más de 120 golfistas de toda Europa disputarán la segunda edición del campeonato que también congrega a números rostros famosos del deporte y de la vida social de nuestro país.

Este año, participarán el 2nd International Abama Pro Am el empresario y deportista español Alvaro de Marichalar, el ex Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, el ex futbolista del Athletic Club, del Celta de Vigo y de la selección española, Patxi Salinas, Raquel Sánchez Silva, presentadora de Cuatro y Ferrán Martínez, ex jugador profesional de la liga ACB de baloncesto, entro otros. También han confirmado su asistencia los golfistas profesionales Paco Cea y Luis Claverie.

Por segunda vez consecutiva y gracias al gran éxito de la primera edición del torneo, Abama Golf & Spa Resort ha organizado el 2nd International Abama Pro Am. Durante dos jornadas, el torneo contará con la participación de un total de 36 equipos formados por un profesional miembro PGA y tres jugadores amateurs con hándicap limitado 24 caballeros y 28 damas. La competición se disputará en el campo de golf de Abama, a 36 hoyos strokeplay. El establecimiento hotelero ha preparado un amplio programa de actividades, que culminará el sábado por la noche con una cena de gala para todos los participantes.

En la primera edición de torneo International Abama Pro Am participaron más de a 165 golfistas de España, Francia, Portugal, Alemania, Inglaterra, República Checa y Suiza. El equipo capitaneado por el golfista Pedro Linhart fue el ganador del torneo con un resultado de 252 golpes. Muchos rostros famosos del deporte y la vida social de nuestro país se acercaron a Tenerife para disfrutar de unos días de sol y competir. Entre los destacados se encontraban golfistas profesionales como el donostiarra Jesús María Irruti, los canarios Pedro Linhart, Luis Claverie y el malagueño Francisco Cea; ex deportistas profesionales como Paco Jémez, ex futbolista, Santiago Aragón, presidente de la fundación del Real Zaragoza y Pato Clavet, entrenador de Feliciano Lopez y ex tenista profesional y rostros famosos como el modelo internacional Andrés Velencoso, quien formó parte de uno de los equipos.

El campo de golf de Abama Golf & Spa Resort fue diseñado por el golfista británico Dave Thomas y se encuentra entre los mejores campos de golf de Europa. Se trata de un campo de 18 hoyos, par 72 y 6237 metros de longitud. El recorrido cuenta con plantas tropicales, numerosos lagos, colinas y cascadas y destacan las espectaculares vistas sobre el océano, así como el clima cálido de Tenerife. El campo, de fama internacional y apreciado por aficionados y jugadores expertos, ha sido la sede de otros campeonatos como el Open de Canarias en 2005; el Ladies Open, en 2006 o más recientemente el Torneo Golf Mercedes Benz en mayo de 2008.

El torneo cuenta con el patrocinio de la cadena hotelera The Ritz-Carlton, Canal Plus Golf, Heineken, Solan de Cabras, Halconviajes.com, Nespresso y Grupo Cuatro Comunicación; y con la colaboración de Nike Golf, Podoactiva, Canarias.com, Dulkamara Bamboo, Holiday Golf, Pevonia Botánica, Disseny Nova Forma S.L., The Players Golf Shop, Aquarius, Plasma Atlántico S.L., Techno Sport Power Plate, Srixon, Summumgolf y Viñátigo.

Abama Golf & Spa Resort, una ciudadela árabe envuelta en vegetación subtropical.

Situado en Guía de Isora y con espectaculares vistas a la isla de la Gomera, el Abama Golf & Spa Resort se asemeja a una ciudadela árabe. Con una clara influencia africana en su decoración, Abama Golf & Spa Resort dispone de 328 habitaciones en la Ciudadela y 112 habitaciones y suites en Villas. Además, Abama Golf & Spa Resort ha inaugurado recientemente las TAGOR’ Villas, un nuevo y exclusivo concepto de alojamiento «sólo para adultos». Las 36 habitaciones que componen las TAGOR’ Villas de Abama, 6 de las cuales son suites, se encuentran alejadas del edificio principal, rodeadas de jardines botánicos, bajando por la ciudadela principal hacia el océano. Su excepcional ubicación hace de esta tipología de alojamiento un verdadero oasis de tranquilidad ya que han sido especialmente diseñadas para todos aquellos huéspedes que buscan una experiencia única y especial.

Abama también dispone de un beach club; un spa de más de 2.500m2, un campo de golf de competición, nueve piscinas, dos de ellas naturales, un club de tenis, diez restaurantes – uno de los cuales, M.B, que ha obtenido su primera estrella Michelin, está dirigido personalmente por Martín Berasategui, chef galardonado con tres estrellas Michelin y la oferta de cocina de fusión japonesa del restaurante Kabuki. El restaurante Kabuki está supervisado por el chef español Ricardo Sanz, cuyo restaurante Kabuki en Madrid y Kabuki Wellington se consideran unos de los mejores restaurantes japoneses de Europa y ostentan ambos una Estrella Michelin.

Situado en una finca de 160 hectáreas y con una diferencia de cota de 315 metros, el Abama Golf & Spa Resort se encuentra rodeado de vegetación subtropical. Hasta 90.000 ejemplares de árboles y palmeras y arbustos de 300 especies diferentes envuelven el complejo diseñado por el arquitecto de renombre internacional Melvin Villarroel.

Abama Spa, el centro de belleza, salud y bienestar del centro hotelero y de inspiración africana, es un remanso de paz. Con un menú de más de 30 tratamientos, un circuito termal y un equipo de profesionales con amplia experiencia, Abama Spa es todo un referente. En su apuesta por la continua evolución y por ofrecer siempre lo mejor al cliente, Abama Spa ha puesto en marcha Abama Total Wellness, un protocolo integral de tratamientos de belleza, salud y nutrición personalizado. Cada uno de los programas Abama Total Wellness comienza con una consulta y un diagnóstico EIS, continúa bajo la supervisión de un life coach y no termina al salir del spa o del gimnasio sino que se prolonga durante toda la estancia en el complejo.

El Campo de Golf de 18 hoyos par 72 y 6.237 metros de longitud diseñado por Dave Thomas cuenta con más de 25.000 árboles y plantas tropicales, numerosos lagos, bunker de arena y colinas rodean a los golfistas que pueden contemplar desde cualquier green, indistintamente el mar y la cumbre de El Teide. El Club de Tenis cuenta con siete canchas de tenis y cuatro de pádel y está asesorado por la Academia Internacional de Tenis Sánchez-Casal que dirigen los tenistas internacionales Emilio Sánchez-Vicario y Sergio Casal, ganadores en dos ocasiones del Roland Garros.

EMISOR: Abama Golf & Spa RESORT.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído