"Una persona que tiene durante 11 años 800 millones de euros parados, es normal que tenga necesidad de liquidez"

La mecenas del arte Carmen Cervera: «No tengo dinero, tengo muchos cuadros»

La mecenas del arte Carmen Cervera: "No tengo dinero, tengo muchos cuadros"
Tita Cervera, la baronesa Thyssen. EFE

La mecenas del arte Carmen Cervera, también conocida como Tita Cervera, inaugura el 24 de marzo de 2011 el Museo Carmen Thyssen de Málaga. Con este motivo, la revista Mujer hoy hace una entrevista a la baronesa, en la que habla de su fortuna… en cuadros.

Sobre su colección en Madrid, hay quién ha asegurado que pide 700 millones por ella. Cervera afirma:

La colección está valorada por los expertos en 800 millones y ha estado prestada gratuitamente durante once años, que ahora serán doce. Lo que yo he dicho a la ministra cuando me ha planteado qué hacíamos con la colección es que no vendía. Que como hay crisis, no quiero hablar nada de dinero. Esa cifra está fuera de lugar.

Yo quiero aclarar que una persona que tiene durante 11 años 800 millones de euros parados, es normal que tenga necesidad de liquidez. Respecto a la posible venta de un Constable, no es ningún capricho banal, que a mí no me guste ese cuadro y quiera tener otro. Es que hay un coleccionista inglés que me ofrece un dinero importante y me lo estoy pensando. Como coleccionista me sabe mal, pero es la vida.

Yo dinero no tengo. Si lo tuviera, lo tendría en un banco. Tengo muchos cuadros, que es mucho más complicado, pero lo que no hay es ‘cash’. No, no tengo ese problema. Nunca me he preocupado en ese sentido porque Dios proveerá. Todo está en este mundo por poco tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído