El Príncipe defiende ante Carlos de Inglaterra que se avance en Gibraltar

El Príncipe de Asturias ha defendido ante Carlos de Inglaterra que las autoridades de ambos países avancen en la solución del contencioso histórico de Gibraltar, durante su estreno presidiendo una cena de gala en el Palacio Real con motivo de la visita oficial de un Príncipe Heredero.

«Hago (…) votos para que nuestras autoridades avancen en la solución del contencioso histórico bilateral que aún sigue pendiente», ha afirmado don Felipe durante el brindis de la cena de gala que los Príncipes de Asturias han ofrecido al Príncipe de Gales y a su esposa, la Duquesa de Cornualles, con motivo de la primera visita oficial como pareja a España.

En su discurso, cargado de guiños simpáticos y cariñosos hacia los invitados, el Príncipe también ha abogado por que España y Reino Unido exploren «nuevos ámbitos de colaboración en estos tiempos de crisis y desafíos», entre los que ha citado la protección del medio marino, precisamente uno de los ámbitos en los que la cooperación con las autoridades de Gibraltar permanece atascada.

Los Duques de Cornualles no tienen previsto visitar Gibraltar durante su estancia en España, ni siquiera durante el próximo fin de semana que pasarán en Andalucía con agenda privada, a pesar de las especulaciones que habían surgido en este sentido.

El anuncio de Carlos de Inglaterra y su esposa Diana de Gales de realizar una primera parada en Gibraltar dentro de su viaje de novios tras contraer matrimonio el 29 de julio de 1981 provocó entonces un ‘rifirrafe’ diplomático. De hecho, el Rey don Juan Carlos se negó a asistir al enlace al considerar la visita al Peñón como una ofensa para España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído