Justin Bieber, el encapuchado: «Mi historia puede llevar esperanza a mucha gente»

Justin Bieber ha presentado en el Palacio de los Deportes el documental ‘Never say Never’ (Jon Chu, 2011), que repasa la vida de un artista que, con 17 años recién cumplidos, ya ha actuado en el Madison Square Garden de Nueva York y se ha convertido en un fenómeno de masas planetario.

El artista canadiense actuará esta noche en el mismo recinto madrileño que, en torno a las cuatro de la tarde, estaba rodeado de fans adolescentes deseosas de ver a su ídolo, de gritar su nombre hasta la afonía e inmortalizar el momento con sus cámaras fotográficas.

«Es emocionante estar aquí, ver este apoyo, a estos fans. No me gusta que tengan que estar tanto tiempo esperando, tantas horas y horas, pero ese tipo de apoyo es increíble. Mi historia es un ejemplo de esa gente que cumple sus sueños, que hace sus sueños realidad. Mi historia, como se transmite en la peli, puede llevar la esperanza a mucha gente», explica el cantante.

Justin ha llegado enfundado en una sudadera gris a la rueda de prensa, ocultando su flequillo y negándose a posar a cabeza descubierta ante los fotógrafos, que en su mayoría han abandonado el recinto ante la imposibilidad de realizar su trabajo.

De hecho, cuando ha pasado brevemente por la zona del photocall con un notable retraso, el encapuchado Bieber fue increpado por los profesionales que todavía le estaban esperando. Cuestionado a este respecto, el artista se ha negado a contestar en dos ocasiones y ha cedido el turno de preguntas a otros periodistas.

«SOY UNA PERSONA NORMAL Y CORRIENTE»

La cinta recorre los primeros pasos del cantante, que saltó a través del portal YouTube con solo 12 años, revelando, asimismo, su querencia temprana por la música, su pasión por la batería y su capacidad innata para acaparar toda la atención de sus coetáneos.

«Soy una persona normal y corriente. Soy una persona normal como otros muchos, pero tengo que decir que sin Internet mi éxito no sería posible. Sin esos nuevos medios sociales yo realmente no estaría aquí», ha explicado el cantante, que ya acumula unos ocho millones de seguidores en Twitter.

Más allá de su música, no apta para todos los gustos, ‘Never say Never’ revela la formación de una megaestrella y describe los planetas y satélites que giran en torno a su figura para evitar que deje de brillar, se consuma y se convierta otro juguete roto de la música pop.

Así, el director se interna en la intimidad de Justin Bieber, estudiando, entremedias, a sus inseparables ayudantes, que forman una unidad familiar que arropa y alienta al cantante, desde la sufrida profesora de canto al guardaspaldas de turno, sin olvidar a su padrino Usher.

«La verdad es que yo creo que tengo la cabeza bastante bien puesta. Y cuento con el apoyo de la gente que me rodea. Mantengo la humildad y los pies en la tierra. Creo que voy a un lugar bueno. Cometeré errores como todos, pero creo que voy por el buen camino», asegura.

‘NEVER SAY NEVER’ COMO ESLOGAN VITAL

El filme desemboca en el concierto más importante de su primera gira, su actuación en el Madison Square Garden de Nueva York, que tuvo que ser pospuesta para salvaguardar la salud del cantante. Una vez en el mítico escenario, Bieber recuerda a todos aquellos que pusieron piedras en su camino, que no creyeron en el potencial de un chico preadolescente con el éxito entre ceja y ceja: «[…]Never say never! [¡Nunca digas nunca!]». Las ‘fans’ rompen a llorar.

Entremedias, desfila un pequeño comando de estrellas infantiles, entre las que figuran Jaden Smith, quien a su corta edad ya sigue los pasos de su padre Will como actor y cantante, y la ya talludita Miley Cyrus, que se dio a conocer en la serie de Disney ‘Hannah Montana’.

El cantante canadiense planea seguir el ejemplo de sus colegas en un futuro cercano, seducido por los focos de Hollywood. «Lo he pensado y en un futuro no muy lejano pienso continuar con mi carrera como actor. Es algo que me gustaría», ha señalado el artista.

Por ahora, trabaja en la grabación de su nuevo disco, para el que ha coescrito algunas de las letras y con el que promete nuevas sensaciones a sus seguidores. «El nuevo álbum no está del todo terminado, pero será diferente porque soy mayor, he tenido experiencias diferentes, con amigos, con chicas: son cosas que me han inspirado», ha añadido el cantante canadiense.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído