El Rey visita hoy el «Juan Carlos I» en Rota

El Rey, acompañado por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Manuel Rebollo García, visitará hoy en la Base Naval de Rota (Cádiz) el buque de proyección estratégica «Juan Carlos I».

El buque, que es el de mayor envergadura de la Armada española, se encuentra amarrado en aguas de la bahía de Cádiz con motivo de su evaluación operativa para el combate.

Durante la visita, don Juan Carlos será informado sobre el programa de actividades de entrada en servicio del buque y presenciará ejercicios de tomas de helicópteros, contraincendios, movimiento de embarcaciones LCM y vehículos en el dique.

La construcción del buque se inició en 2005 y supuso una inversión de 360 millones de euros. Fue botado el 10 de marzo del 2008 en presencia de los Reyes y los Príncipes de Asturias y fue doña Sofía la madrina del navío.

Las dimensiones del «Juan Carlos I» lo convierten en el barco más grande construido por el grupo naval español para la Armada, con una eslora de 230 metros, que supera en tamaño al portaaviones «Príncipe de Asturias».

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído