El Príncipe de Asturias presidirá en Avila el 5 de julio el centenario del Cuerpo de Intendencia

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, presidirá el 5 de julio en la capital abulense los actos con motivo del centenario del Cuerpo de Intendencia, que servirán para inaugurar el museo dedicado a esta arma del ejército en el palacio que fue sede de la academia de formación.

Según explicó este jueves en rueda de prensa el coronel Pedro González-Tapia, los actos se celebrarán los días 4 y 5 de julio, con una parada militar en la plaza del Mercado Chico y con la apertura del Museo del Cuerpo de Intendencia en el Palacio de Polentinos, que fue sede de la Academia de Intendencia desde 1875 y 1992, y ahora es sede del Archivo General Militar.

El general Máximo Cabezas Sánchez-Albornoz, director del Cuerpo de Intendencia, ofrecerá una conferencia el 4 de julio para abrir los actos, además de con un concierto de la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey número 1, de Madrid.

El Príncipe de Asturias acudirá a una parada militar, en la que formará una compañía de honores del Regimiento Inmemorial número 1 junto representantes del Cuerpo de Intendencia con varias enseñas, como la bandera de voluntarios, la de este cuerpo en la campaña de Africa, y una de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que agrupa a los miembros que participan en la actualidad en operaciones de paz como homenaje a los que participan en ellas.

Según el responsable del Museo del Cuerpo de Intendencia, el subteniente Joaquín Parrón, será un espacio de 600 metros cuadrados dedicados a recorrer la historia del cuerpo desde su creación a la actualidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído