La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia organiza una exhibición de ajedrez con Anatoli Kárpov

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha organizado para este miércoles, 4 de mayo, una exhibición singular en el marco de la exposición del ajedrez gigante del artista Juan Ripollés, compuesto por piezas de 2 metros de altura, 80 kilos de peso y realizadas en cristal de Murano, que se encuentra expuesto en la calle Mayor del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

A partir de las 19.30 horas, una de las leyendas vivas de la historia del ajedrez, Anatoli Kárpov, iniciará la partida simultánea con 130 niños que la continuarán con 13 maestros ajedrecistas.

Al mismo tiempo que se desarrolla la simultánea, Kárpov se enfrentará al subcampeón autonómico absoluto 2010, Javier Alcaraz y el tercer clasificado en el campeonato autonómico, Carlos Carbonell reproduciendo una partida histórica elegida previamente.

El campeón autonómico, Carlos García, hará de comentarista y explicará los detalles más interesantes de la mítica partida, según informa la Generalitat.

Para la realización de esta actividad la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con la colaboración de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y la Fundación «Valencia cuna del Ajedrez».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído