En el Juanelo Turriano, de Toledo

Entrega de los premios de la XI Olimpiada Provincial de Matemáticas

Uno de los premiados es la estudiante María Camacho Gil de los Sagrados Corazones, de Talavera

Entrega de los premios de la XI Olimpiada Provincial de Matemáticas
I.E.S. Juanelo Turriano, en Toledo. E.M.

Un año más, la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas con la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo y con el fin de establecer un programa para mejorar la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en los centros educativos de la provincia de Toledo, ha desarrollado la Olimpiada Provincial de Matemáticas, ya en su undécima edición.

Dentro de las actividades programadas, el martes, 3 de mayo de 2011, en el Salón de Actos del I.E.S. Juanelo Turriano tendrá lugar la entrega de obsequios y diplomas a todos los alumnos y centros participantes y los premios a los alumnos seleccionados para representar a la provincia de Toledo en la XII Olimpiada Regional de Matemáticas, que se celebrará en Villarrobledo (Albacete), el próximo día 4 de junio.

En las pruebas, que se celebraron el pasado día 6 de abril, participaron 134 alumnos pertenecientes a 43 centros educativos de Educación Secundaria de diferentes localidades de la provincia. De los 134 alumnos, 71 eran chicos de 1º y 2º de ESO y el resto, 63, de 3º y 4º de ESO.

Tras la corrección, resultaron seleccionados: María Camacho Gil, alumna de 2º de ESO del C.C. Sagrados Corazones, de Talavera de la Reina; Juan Manuel Gutiérrez Cuesta, alumno de 2º de ESO del IES Juan de Padilla, e Illescas; Miguel López Ruiz,, alumno de 2º de ESO del IES Universidad laboral, de Toledo. Todos ellos alumnos de 1º Y 2º de ESO
Los alumnos premiados de 3º y 4º de ESO fueron: María Cristina Cano Sevilla, alumna de 4º de ESO del C.C. Amor de Dios, de Madridejos; Diego Ruiz Civera, alumno de 3º de ESO del IES Azarquiel, de Toledo; Tomás Watman Outon, alumno de 4º de ESO del IES Carlos III, de Toledo.

Asistentes
Al acto acudiran, entre otros, Francisco José García Galán, delegado provincial de Educación, Ciencia y Cultura en Toledo; María Ángeles García López en representación de la Diputación Provincial de Toledo; Ángel Felpeto Enríquez, Vicealcalde del Ayuntamiento de Toledo; representantes de las empresas patrocinadoras: Casio, La Caixa, Halcón Viajes, Editorial Nivola, Editorial Proyecto Sur, Editorial Anaya y Librería Aviraneta, así como miembros de la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas, profesorado y alumnado de los centros participantes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído