Nueve muertos tras dos seísmos de magnitud 5,2 y 4,4 en la escala de Richter

Los Príncipes de Asturias presiden el funeral por las víctimas de Lorca

Miles de personas pasan la noche en la calle, por segundo día consecutivo, tras los terremotos de Lorca

Los Príncipes de Asturias presiden el funeral por las víctimas de Lorca
El Príncipe Felipe y Letizia en Lorca. EFE

A las 11:28 de la mañana ha empezado el funeral de Estado por los nueve muertos en el terremoto de Lorca. En el patio del recinto ferial de Santa Quiteria, donde tiene lugar esta ceremonia religiosa hay sólo cuatro féretros, ya que los familiares de los otros cinco fallecidos como consecuencia del seísmo han expresado su deseo de despedir a estas víctimas en ceremonias íntimas.

Antes de iniciar la ceremonia religiosa Don Felipe y Doña Letizia han mostrado su afecto y consuelo a los familiares de los muertos en el terremoto.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido a «rehabilitar el patrimonio histórico, los edificios públicos, las infraestructuras y las viviendas» destruidas como consecuencia de los terremotos de Lorca del pasado miércoles, que causaron la muerte de nueve personas.

Durante una rueda de prensa ofrecida tras recorrer el municipio junto al ministro de Fomento, José Blanco; el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, Zapatero ha sellado «solemnemente» su colaboración con la comunidad autónoma y el Ayuntamiento.

«El terremoto ha sido duro, fuerte, ha tenido impacto, pero es más fuerte este país, la voluntad de solidaridad y construcción».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído