Protestas. La afluencia de público obliga al corte de tráfico en Sol

La llegada cada vez más numerosa de personas a la madrileña Puerta del Sol ha derivado en que a las 19.30 horas agentes de la policía cortaran el tráfico.

Hasta esa hora el paso de coches era permitido y ello provocaba alguna dificultad para moverse entre las acampadas y la puerta del edificio sede del Gobierno regional donde están apostados varios vehículos y agentes policiales.

En varias de las asambleas de la plaza se está acordando que a lo largo del día de mañana se celebren asambleas en varios puntos de la capital y que luego, lo acordado, se exponga el domingo en una asamblea general.

«Esto no es un botellón, sino una reunión no violenta» es un mensaje en varios idiomas que se repetía constantemente por parte de varios portavoces megáfono en mano.

«La policía no es el enemigo sino que está aquí por seguridad», le explicaba un joven a una señora después de ofrecer bocadillos y bebida a los agentes de seguridad.

A la espera de que el Tribunal Supremo decida, los «indignados» apostados en Sol se preparan para pasar la noche y afirman que la policía no va a desalojarlos. «Traer sacos de dormir pero no colchones», recordaba un joven por megafonía.

En Sol hay una mezcla de curiosos, turistas, familias con niños que protestan, jóvenes, etc.

Los mensajes que se leen en los cárteles van desde los que se manifiestan contra el sistema, contra los bancos, a los que reclaman el voto y confían en un cambio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído