Fernando Hierro: «Han sido cuatro años muy intensos y muy bonitos»

El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro, que abandonará el cargo el próximo mes de junio, ha manifestado que los cuatros años que ha pasado como responsable de los combinados nacionales han sido «muy intensos», pero a la vez «muy bonitos», por lo que los define como «una universidad» tanto en lo personal como en lo profesional.

«Han sido cuatro años muy intensos y muy bonitos. Una experiencia fantástica en lo personal y en lo profesional, una universidad en todo tipo de aspectos. Ojalá sigan con estos éxitos», manifestó Fernando Hierro en declaraciones a Europa Press.

Además, el exjugador del Real Madrid recalcó la importancia de la Eurocopa lograda en el año 2008. «Está claro que el mayor hito es el Mundial (conseguido en Sudáfrica en el 2010), pero yo me quedo con el trabajo de mucha gente. El éxito de la Eurocopa fue muy importante para el Mundial», reconoció.

«Aunque el Mundial fue algo histórico, en el fútbol no se puede vivir de los resultado y del pasado. Los deportistas tienen la incertidumbre de qué vendrá, porque lo conseguido, conseguido está», agregó.

Y es que, para Fernando Hierro, lo logrado es obra «de los profesionales». «Esto lo ha logrado la Federación y los profesionales, los seleccionadores tan buenos que hemos tenido en el pasado. Es un trabajo conjunto del fútbol español, nadie se tiene que poner medallas», aseveró.

«Lo que está claro es que el fútbol español hoy en día está en la vanguardia. Tiene, para mí, a los dos mejores clubes del mundo, la selecciona campeona de Europa y del mundo y unas categorías inferiores con mucho futuro. Nos tenemos que quedar con eso», continuó.

En otro orden de cosas, y preguntando por las posibles rencillas que puedan dejar los cuatro ‘clásicos’ entre Real Madrid y Barcelona, Hierro confió en que «todo va a ir bien». «Somos positivos. Creemos que todo va a ir bien, por el buen camino», comentó.

Por último, el exinternacional español, que ha sonado para ingresar en el Real Madrid, club del que fue capitán, no quiso dar pistas sobre su futuro. » La primera idea es terminar con mi responsabilidad que hay muchos compromisos tanto con la absoluta como con las inferiores y luego descansar», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído