Los Príncipes ofrecerán este martes un almuerzo a la gobernadora general de Australia

Los Príncipes de Asturias ofrecerán este martes en el Palacio Real un almuerzo a la gobernadora general de Australia, Quentin Bryce, que visita España para conocer de primera mano la fase de construcción de los buques que su país contrató a la compañía Navantia.

Tras su paso este lunes por el astillero de Navantia Fene-Ferrol, Don Felipe y Doña Letizia recibirán hoy a Bryce y a su esposo a las 14.00 horas en el Palacio Real.

Se trata tan sólo de la tercera ocasión en la que los Príncipes ofrecerán, sin la presencia de los Reyes, un almuerzo en el Palacio Real a una autoridad extranjera.

Sin embargo, no lo harán en sustitución de Don Juan Carlos, que se recupera de su operación de rodilla, sino que desde un principio el almuerzo se programó en la agenda para que lo ofrecieran los Príncipes, han explicado fuentes de Zarzuela a Europa Press.

La gobernadora general de Australia es la representante de la Reina Isabel II de Inglaterra en este Estado federal miembro de la Commonwealth. Sus funciones son esencialmente de tipo simbólico y formalmente es la jefa de las Fuerzas Armadas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto recibir a Bryce el miércoles por la mañana en el Palacio de la Moncloa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído