Cómo ser la sensación en este carnaval 2018

Cómo ser la sensación en este carnaval 2018
Disfraz Pixabay

Ya ha empezado la cuenta atrás para el Carnaval 2018, un evento con miles de años de historia, que se celebra cada año y donde, tanto niños como adultos, pueden poner a prueba su imaginación mostrando disfraces que imiten muy bien a personajes ficticios y reales. Todo ello acompañado de muchas risas y diversión.

Sin embargo, este evento anual, aunque tiene como objetivo la diversión, ha traído más de un disgusto a muchas personas porque, después de meses trabajando en la creación del disfraz, no se ha conseguido ser la sensación del festival entre el grupo de amigos o familia. Así pues, para que esto no vuelva a ocurrir y se consiga ser la sensación del festival, damos una serie de consejos a seguir para lograr los mejores disfraces:

En primer lugar, si vamos a disfrazarnos con un grupo de amigos o familiares, se pueden valorar dos opciones: ir todos vestidos iguales o cada uno ir vestido de un personaje perteneciente a una película, libro, serie o grupo de música reconocido.

En caso de decidir un disfraz por nuestra cuenta, la tarea resulta más complicada y será muy importante hacer que el disfraz sea muy vistoso y único entre el resto. Un consejo muy importante, para alcanzar aún más la fama en el carnaval, es crear nuestro propio disfraz con telas y texturas propias y no comprarlo en cualquier tienda.

Por otro lado, aunque parezca lo contrario, el clima de la zona en la que se vaya a exponer el disfraz, influye mucho para lograr ser la sensación del carnaval. Este evento es muy callejero por lo que habrá que confeccionar un disfraz de acuerdo al tiempo, es decir, no es lo mismo estar en Mallorca que en Oviedo. Así pues, si por ejemplo, vamos a lucir el modelo en una provincia o ciudad donde predomina el frío, se hará aconsejable optar por un disfraz tipo peluche que permita lucir el disfraz tal cual y no tener que llevar un abrigo encima.

La temática resulta lo más complicado, pero a la vez lo más importante, a la hora de elegir disfraz. Es importante dar con un tema muy original pero que encuadre mucho con el tipo y estilo de persona que lo va a portar. Por ejemplo, si un grupo de amigos jóvenes decide disfrazarse de hombres muy musculados y fuertes, el disfraz es posible que sea un fracaso porque no tiene nada de espectacular y asombroso para el resto de personas. Sin embargo, si un grupo de amigos ancianos se disfraza de ello, será muy gracioso y original.

Por otro lado, dependiendo del tipo de grupo, los disfraces podrán destacar más o menos. Por ejemplo, para un grupo de personas que apenas se conoce, resulta muy gracioso que cada uno vaya disfrazado de una pieza de tetris, para que terminen conociéndose y encajando. También pueden ser letras que formen una frase o emoticonos que unidos quieran decir algo.

Como esta, son muchas las ideas que pueden surgir para dar con el disfraz ideal. Solo se necesita tener en cuenta con los consejos anteriormente dados y estrujarse un poco el cerebro para conseguir ser la sensación de este carnaval.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído