Pero lo peor de esta historia, querido Antonio, es que, según dicen, Patrimonio Nacional ya lo pagó en su día.
A Jaime Peñafiel le parece exagerado el tiempo que lleva Antonio López ‘trabajando’ en el retrato de la Familia Real. Así lo asegura el contertulio de ‘Sálvame’ en su columna del suplemento de El Mundo ‘Crónica’ publicada el domingo 26 de junio, en donde se despacha a gusto contra el genio hiperrealista, ahora de actualidad por la gran muestra autobiográfica que le dedica el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.
El pintor, con esa falsa modestia y esa falsa humildad tan característica en él y en su esposa, va y dice ahora que «la única figura del cuadro que permanece intacta es la del real» Querido y admirado Antonio, hace ya 16 años que Patrimonio Nacional te encargó el cuadro.
A la infanta Elena se ha casado y hasta se ha divorciado en ese tiempo. […] Y a Cristina le ha dado tiempo a tener cuatro hijos. Cuando te encargaron el cuadro el príncipe acababa de cumplir 25 años. Hoy está casado con la inefable Letizia y tiene dos hijas. […] La familia real era, todavía, una familia sin adosados.
Todo sabemos, porque se lo has reconocido a Paula Aciaga, en el Cultural de EL MUNDO de esta semana, que «empiezo muchas obras… pero las obras se quedan aparcadas». Como el retrato de la Familia Real. Pero lo peor de esta historia, querido Antonio, es que, según dicen, Patrimonio Nacional ya lo pagó en su día. De ser cierto, vaya cara que tienes.