Labordeta obtendrá hoy el «VII Premio Aragoneses en Madrid»

Labordeta obtendrá hoy el "VII Premio Aragoneses en Madrid"
El exdiputado, profesor y cantautor José Antonio Labordeta. EFE/Archivo

José Antonio Labordeta recibirá hoy, a título póstumo, el VII Premio Aragoneses en Madrid, que concede la Fundación Aragonesista 29 de Junio, vinculada a CHA, y con el que se quiere reconocer la labor profesional de los aragoneses/as y su vinculación con Aragón.

Según ha informado la Chunta, el acto se celebrará en el Café Gijón y la presidenta de la Fundación 29 de Junio, Nieves Ibeas, hará entrega del premio que recogerá su hija, la actriz Ana Labordeta.

Han confirmado su presencia Carmen París, Luis Pastor, Pablo Guerrero, Carmen Peire, Alfredo Castellón y Ángel Petisme, quien cantará una canción de Labordeta.

El premio se creó en 2005 para reconocer públicamente el trabajo y la trayectoria profesional de aquellos aragoneses que, por unas u otras razones, han desarrollado su actividad fuera de Aragón, particularmente en Madrid y que, además, se han comprometido con la defensa de los intereses de Aragón.

Han recibido este galardón el cineasta Antonio Artero; el periodista y escritor Luis del Val; el también cineasta José Luis Borau; el escritor y director de cine Alfredo Castellón; el escritor y poeta Ángel Guinda y el cantautor y poeta Ángel Petisme.

En el caso de José Antonio Labordeta, la Chunta quiere premiar la compaginación que ha hecho durante muchos años de su vida como cantautor, escritor y poeta siempre comprometido con la realidad, así como de diputado en las Cortes por la Chunta Aragonesista durante dos legislaturas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído