El PSOE anima a celebrar los avances en materia de derechos del colectivo LGTB aunque alerta de «riesgo de involución»

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha instado a celebrar los avances conseguidos en materia de derechos para el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) con motivo de las fiestas del Orgullo Gay que se celebran este fin de semana en el barrio madrileño de Chueca, aunque alerta de un «riesgo de involución» en el caso de que el Partido Popular gobierne el país.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Zerolo ha señalado que en estas fiestas, «del orgullo ciudadano», se celebra «la libertad, la igualdad y la defensa de lo conseguido». Del mismo modo, ha advertido de que «siempre hay riesgos de involución» e indica que «algunos lo manifiestan día a día», en referencia a los populares, a quienes acusa de «trabajar contra la igualdad».

Asimismo, ha añadido que «la peor discriminación que se puede sufrir en un estado de derecho es ser ignorado por la ley, no tener los mismos derechos o que esos derechos no tengan el mismo nombre». En este sentido, ha acusado al PP de proponer «un debate tramposo y trasnochado», en lo que respecta a la ley del matrimonio homosexual, ya que «saben que los derechos se llaman como se llaman y si no se llamase matrimonio pasaría a estar regulado por una ley sólo para hombres y mujeres homosexuales» y, por lo tanto, «una ley Apartheid».

Por último, ha felicitado a Bibiana Aído por su reciente nombramiento como asesora de la Agencia para la mujer de la ONU, confiando en que hará una «magnífica labor» y ha recordado que ésta ha sido responsable de que la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación ya esté en el Congreso de los Diputados.

«Está previsto que antes de que acabe el año tengamos una ley que va a suponer que España sea el primer país de la UE que incorpore a su legislación interna todas las directivas de Igualdad de Trato y No Discriminación que se han ido aprobando en la Unión Europea. Eso es construir Europa», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído