El Rey recibirá el sábado a Clinton

El Rey recibirá este sábado a mediodía a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en su primer acto público desde que le operaron para implantarle una prótesis en su rodilla derecha el pasado 3 de junio, ha anunciado este jueves la Casa Real.

Don Juan Carlos tendrá una audiencia con Clinton, prevista a las 12.30 horas en el Palacio de la Zarzuela, en el marco de la primera visita oficial que la actual jefa de la diplomacia estadounidense realizará a España el sábado, a pesar de que ha llegado esta tarde a Madrid, donde hoy permanecerá con agenda privada.

Ambos se conocen desde hace años. El Rey ya tuvo oportunidad de recibir a Clinton en Madrid cuando acompañó a su esposo y ex presidente de EEUU Bill Clinton en una visita oficial a España en 1995.

Cinco años después, el matrimonio Clinton y los Reyes volvieron a encontrarse en Washington en la visita que los monarcas españolas hicieron a Washington en el año 2000.

Don Juan Carlos también ha coincidido con Hillary Clinton en su actual responsabilidad, ya que ella estuvo presente en el almuerzo que el presidente Barack Obama ofreció al Rey en su visita a Washington en febrero de 2010.

LA RECUPERACION CONTINUA

Al margen de los habituales despachos semanales con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y alguna audiencia privada, el jefe del Estado mantenía suspendido su agenda de actos para recuperarse de la operación.

El doctor que le operó, Angel Villamor, estimaba en unas cuatro o seis semanas el tiempo que precisaría el monarca para poder hacer vida normal completamente y fuentes del Palacio de la Zarzuela han confirmado a Europa Press que el jefe del Estado aún no ha concluido su proceso de recuperación.

De hecho, el monarca sigue usando las muletas para apoyarse mejor en algunos momentos y no forzar las articulaciones más de lo debido.

Don Juan Carlos no ha tenido ningún acto público en su agenda porque hasta el momento no había sido imprescindible incluir ninguno y se ha querido evitar que cualquier actividad que no fuera inexcusable pudiera afectar a la fase de recuperación.

La próxima actividad al margen de la audiencia con Clinton que se le ha programado para la semana que viene es un encuentro en Zarzuela el viernes 9 de julio con el presidente de Haití, Michel Joseph Martelly.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído