Casillas participa en una subasta benéfica por la educación en China

Casillas participa en una subasta benéfica por la educación en China
El guardameta del Real Madrid, Iker Casillas. EFE/Archivo

Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, participó hoy en Pekín en una cena benéfica donde subastó varios artículos deportivos autografiados para recaudar fondos para el fomento del deporte y de la educación en las zonas menos afortunadas de China.

Entre los artículos subastados se encontraban un guante firmado por el meta, una camiseta de la selección española y un balón «Jabulani» con los autógrafos de los campeones del mundo y dos camisetas de Casillas, una del Real Madrid y otra de la selección.

Además, en el acto estuvieron miembros de la fundación «Siguiente Generación», organizadora junto a la Liga BBVA de esta gira del guardameta por China, como Yang Lan, conocida presentadora de televisión y embajadora de buena voluntad de la ONG o Wu Tao, vicepresidente de dicha entidad.

Durante su visita a China, Casillas dio una rueda de prensa ayer, donde desmintió los rumores sobre un posible cambio de capitanía en el Real Madrid y asistió al partido que el Beijing Guoan, equipo hermanado con los blancos, venció 3-0 al Shanghái Shenhua, conjunto hermano a su vez del Atlético de Madrid.

El meta blanco realizará mañana varias visitas turísticas a lugares como la Gran Muralla y el sábado, antes de regresar a Madrid, hará acto de presencia en el campus que su fundación tiene en la capital china.

Casillas volverá al país asiático el 30 de julio para disputar los dos últimos partidos de pretemporada ante el Guangzhou Evergrande y el Tianjin Teda después de realizar su gira americana y justo antes de medirse al Barcelona en la Supercopa de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído