El juez desestima las medidas cautelares pedidas por la baronesa Thyssen contra el telefilme de Telecinco

El Juzgado de Primera Instancia de Alcobendas (Madrid) ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por Carmen Thyssen Bornemisza contra el telefilme ‘Carmen Cervera. La Baronesa’, «, producida por Telecinco en colaboración con Brutal Media, según ha informado la cadena.

«Una vez analizado el ‘bio-pic’ por este tribunal, se entiende que no existe vulneración alguna al derecho al honor, a la intimidad ni a la imagen», argumenta el auto dictado por el tribunal.

Asimismo, el juzgado señala que la imagen de los actores que se proyecta en la serie está no solo basada en el libro escrito por los periodistas Teo Lozano y Goya Ruiz «sino también de las distintas manifestaciones o declaraciones» que Thyssen Bornemisza ha realizado a distintos medios de comunicación».

«Durante el visionado de la serie se pudo comprobar que en ningún momento se hace uso de imágenes reales, siendo realizadas en todo momento por actores, no concurriendo el requisito del ‘fomus boris iuris’ (apariencia de buen derecho)», dicta el Juzgado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído