La ILGA es reconocida por la ONU

La Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales -en inglés, International Lesbian and Gay Association (ILGA)- ha sido reconocida por la ONU, según informó hoy la Federación de Asociaciones Coordinadora Gai-Lesbiana (CGL).

Jordi Petit, quien fuera secretario general de la ILGA entre 1995 y 1999 y actual presidente honorífico de la CGL, manifestó hoy que el reconocimiento de la ONU supone «un paso histórico sin precedentes para los derechos humanos y las libertades individuales de todas las personas».

En este sentido, Petit informó que la ILGA, desde la ONU «seguirá denunciando los 75 países que aún persiguen la homosexualidad y los seis que la condenan a muerte».

Petit concluyó afirmando que «nos felicitamos del apoyo recibido a lo largo de toda nuestra historia y de los votos en la sección de Ecosoc (España incluida), que han permitido este paso de gigante en las libertades humanas para esta federación mundial, que reúne a más de 800 organizaciones LGTB de 100 países».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído