La ILGA es reconocida por la ONU

La Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales -en inglés, International Lesbian and Gay Association (ILGA)- ha sido reconocida por la ONU, según informó hoy la Federación de Asociaciones Coordinadora Gai-Lesbiana (CGL).

Jordi Petit, quien fuera secretario general de la ILGA entre 1995 y 1999 y actual presidente honorífico de la CGL, manifestó hoy que el reconocimiento de la ONU supone «un paso histórico sin precedentes para los derechos humanos y las libertades individuales de todas las personas».

En este sentido, Petit informó que la ILGA, desde la ONU «seguirá denunciando los 75 países que aún persiguen la homosexualidad y los seis que la condenan a muerte».

Petit concluyó afirmando que «nos felicitamos del apoyo recibido a lo largo de toda nuestra historia y de los votos en la sección de Ecosoc (España incluida), que han permitido este paso de gigante en las libertades humanas para esta federación mundial, que reúne a más de 800 organizaciones LGTB de 100 países».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído