El Rey finalmente llegará este lunes a Palma para empezar las vacaciones

El Rey Don Juan Carlos llegará finalmente este lunes a Mallorca para pasar como todos los años las vacaciones de verano en el Palacio de Marivent, pese a que inicialmente su arribada se esperaba este fin de semana, según han confirmado fuentes de la Casa Real a Europa Press.

De esta manera, su llegada tendrá lugar justo antes de su primera cita oficial de este lunes cuando, a las 18.30 horas, mantendrá uno de sus habituales despachos de verano con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien acudirá a Marivent por última vez para despachar con el Rey, ya que no repetirá como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Don Juan Carlos y Zapatero celebraron su habitual despacho semanal el miércoles pasado en el Palacio de la Zarzuela, han confirmado a Europa Press fuentes de Casa Real, que no pudieron precisar si fue entonces o antes cuando el jefe del Ejecutivo comunicó al monarca su decisión de adelantar las elecciones generales al 20 de noviembre.

Posteriormente, el miércoles 3 de agosto, el Rey recibirá en audiencia en el Palacio Real de la Almudaina a distintas autoridades locales y regionales.

Entre las 11.00 y las 13.30 horas, se reunirá por este orden con el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá; el presidente del Parlament autonómico, Pere Rotger i Llabrés, acompañado por los miembros de la Mesa y Junta de Portavoces; el alcalde de Palma, Mateo Isern y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, acompañada por los miembros del Consell.

Para el viernes 5 de agosto, se espera que la Familia Real al completo o casi al completo esté reunida en Palma para ofrecer una cena a las autoridades de Baleares en el Palacio Real de la Almudaina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído