El Rey podría llegar este domingo o lunes a Palma, mientras que Príncipe Felipe ya se encuentra en la isla

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, ya ha llegado a Mallorca para poder formar parte de la 30º Copa del Rey de Vela, mientras que el Rey Don Juan Carlos podría aterrizar en la isla este domingo o el próximo lunes para pasar como todos los años las vacaciones de verano en el Palacio de Marivent, según han informado fuentes de la Casa Real a Europa Press.

De esta manera, podría ser que el Rey no se desplace a Palma –donde ya se encuentran la Reina y la Infanta Elena con sus hijos Froilán y Victoria Federica– hasta el próximo lunes, pese a que se esperaba su llegada para este fin de semana.

En cualquier caso, su llegada tendrá lugar antes de su primera cita oficial de este lunes cuando, a las 18.30 horas, mantendrá uno de los habituales despachos de verano con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que pisará Marivent por última vez para despachar con el Rey, ya que no repetirá como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Don Juan Carlos y Zapatero celebraron su habitual despacho semanal el miércoles pasado en el Palacio de la Zarzuela, han confirmado a Europa Press fuentes de Casa Real, que no pudieron precisar si fue entonces o antes cuando el jefe del Ejecutivo comunicó al monarca su decisión de adelantar las elecciones generales al 20 de noviembre.

Además, el miércoles 3 de agosto, el Rey recibirá en audiencia en el Palacio Real de la Almudaina a distintas autoridades locales y regionales.

Entre las 11.00 y las 13.30 horas, se reunirá por este orden con el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá; el presidente del Parlamento autonómico, Pere Rotger i Llabrés, acompañado por los miembros de la Mesa y Junta de Portavoces; el alcalde de Palma, Mateo Isern y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, acompañada por los miembros del Consell.

Para el viernes 5 de agosto, se espera que la Familia Real al completo o casi al completo esté reunida en Palma para ofrecer una cena a las autoridades de Baleares en el Palacio Real de la Almudaina.

Para los próximos días también se espera la llegada de la Princesa de Asturias, así como de la Infanta Cristina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído